Expo Print & Pack Latam 2021: Una original plataforma al servicio de la industria gráfica y creativa

El inédito evento virtual será un hito en el fomento de redes y promoción del sector gráfico y creativo latinoamericano. Estas son sus principales novedades tecnológicas. 

Más de 80 mil empresas. 2,5 millones de potenciales contactos. Cinco días. Cerca de 30 streamings. Estas son algunas de las cifras de la próxima Expo Print & Pack Latam 2021, evento digital que tiene como objetivo visibilizar, impulsar y potenciar la oferta de valor de las industrias gráficas y creativas en América Latina.

El evento, que se efectuará entre el 5 y el 9 de julio de 2021, es una iniciativa de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf) y busca proyectar la evolución de la forma de hacer negocios en un entorno digital e impulsar la industria gráfica de la región. Será una oportunidad para poner en contacto a los distintos stakeholders del sector. Todos los actores reunidos en un solo lugar.

La Expo Print & Pack Latam 2021 será un hito para la región no solo por ser la primera de su tipo que se realice en Latinoamérica. La plataforma digital introduce una serie de novedades que la transformarán en un referente de este tipo de eventos.

A continuación, un resumen de las principales características de la plataforma, que permitirán conocer nuevos productos, tendencias y extender redes en la región.

Tecnología y equipamiento en un formato atractivo

Expo Print & Pack Latam 2021 contará con una vitrina virtual, en la que cada empresa podrá anunciar sus productos y servicios con información detallada de cada equipamiento o insumo ofertado, todo esto en un formato atractivo y permitiendo el contacto directo con los especialistas.

De este modo, cada anunciante contará con una ficha explicativa con fotos, video y una descripción detallada de cada producto, así como también, un botón que con solo un click, pondrá en contacto al interesado con el anunciante a través de WhatsApp.

La vitrina virtual contará con integración con Google Analytics para medir las tasas de conversión, de tiempo de permanencia e interacciones en general. 

Buscador abierto 

Los usuarios podrán buscar por palabras clave, las que serán reconocidas dentro de los ítems de la ficha de la oferta. De este modo, todos podrán encontrar los artículos, productos y servicios de su interés de forma fácil, rápida y práctica. 

Asimismo, podrán segmentar rápidamente su búsqueda a través de tags con categorías predefinidas, como, por ejemplo: maquinaria, tintas, digital, flexo, entre otros. 

Lo último en tiempo real 

Durante la semana del 5 al 9 de julio de 2021 se realizarán cerca de 30 webinars, los que podrán ser vistos desde https://printpacklatam.com. La plataforma contará con canales de transmisión en vivo de charlas, webinars y demos, con propuestas que cubrirán las diversas temáticas relacionadas con las industrias gráficas y creativas, especialmente en el escenario post pandemia. 

La plataforma permitirá que pueda gestionar su información personal y, así administrar la agenda de eventos de interés, recibiendo mailings recordatorios cuando estas actividades se desarrollen. Todo siempre en tiempo real.

La Expo Print & Pack Latam 2021 tendrá también un espacio para networking, el cual será un punto de encuentro para la interacción con grupos de interés y para la generación de nuevos negocios. Todo esto en una plataforma amigable para agendar actividades de interés y organizar el horario de los asistentes, optimizando la experiencia de los usuarios.

Drupa en tu idioma

Otro de los aspectos importantes es que la Expo Print & Pack Latam 2021 será también un punto, una oportunidad de acercar a Latinoamérica los avances, innovaciones y temáticas revisadas en la pasada Drupa 2021, como tendencias en materia de packaging y los principales desafíos para la industria gráfica post COVID-19. 

Sin lugar a dudas, la Expo Print & Pack Latam será un hito regional que entregará la posibilidad de interconectar con potenciales clientes, empresarios y stakeholders para reflexionar sobre los desafíos de la industria, así como una inédita vitrina para gráficos y creativos latinoamericanos. 

Compartir enlace de la noticia